Este género consta de unas 80 especies de arbustos de hoja caduca o semiperenne, procedentes sobre todo de Europa, Asia y América del Norte hasta México, que se valoran por su despliegue de flores primaverales y estivales, y el color de su follaje otoñal. Las spiraeas forman matas de tallos sarmentosos que brotan de la base y están densamente recubierto de estrechas hojas dentadas. Pertenecen a la familia de las rosáceas y, miradas con lupa, las flores parecen diminutas rosas, pero son tan pequeñas que la flor individual se pierde entre la masa de inflorescencias de cada racimo floral.
De ésta variedad de arbusto, como ya lo hemos dicho anteriormente, existen diferentes especies, de las cuales, nosotros te contamos las que tenemos:
- Arguta
Este es un denso arbusto caducifolio redondeado de hasta 2,4 metros de alto, con ramas con una figura alta, alargada y bien proporcionada. Estas ramificaciones son arqueadas y en primavera, en época de su floración, portan en toda su longitud multitudinarios racimos de flores blanco puro.
- Bumalda.
Esta especie de 0,5 a 0,75 metros de alto; hojas ovado-lanceoladas, doblemente aserradas, de 2 a 8 centímetros de largo, flores color blanco a rosado intenso, las cuales comienzan a florecer en la época de principios del verano. Es una de las mas cultivadas y además en ella se encuentran otras variedades.
- Cantoniensis.
Este arbusto de hoja caduca o semiperenne es muy llamativo cuando florece en primavera, con redondeados racimos de 5 centímetros de florecillas blancas de cinco pétalos, que cubren densamente las rojizas ramas, que se arquean con gracia. Las estrechas hojas son verde oscuro por el haz y azuladas por el envés. Esta especie, de 1-1,8 metro de alto, procedente de China tiene una floración a principios de la primavera. Se puede usar en setos y es la mejor spiraea para regiones de temperaturas más cálidas. La variedad de flores dobles es la más empleada en jardines.
- Japonica.
Este bajo y amontonado arbusto de hoja caduca da flores entre rosadas y rojas desde finales de la primavera hasta mediados del verano. Alcanza una altura y extensión de cerca de 1,8 metros. Las hojas nuevas, variegadas en crema y rosa, verdean al madurar. Tiene el mejor follaje del género y muchas variedades y cultivares, como: “Little Princess”, de hasta 1 m de alto; “Anthony Waterer” la selección más cultivada; “Goldflame”.
- Prunifolia
Este arbusto caducifolio de China, Taiwan y Japón mide hasta 1,8 metro de alto. Las flores, de cinco pétalos, son blanco níveo con los centros verdosos y nacen en pequeños racimos de tres a seis a lo largo de las péndulas ramas a principios de la primavera, antes de que aparezcan las hojas, que enrojecen en otoño.
- Thunbergii.
De floración temprana, este denso arbusto arqueado es indígena de China, pero se cultiva en Japón desde épocas antiguas. Alcanza 1,5 metro de alto y cerca de 1,8 metro de ancho. Da florecillas blancas de cinco pétalos que nacen a principios de la primavera en un eje principal de una inflorescencia filiforme a lo largo de sus esbeltas ramas sarmentosas. Las hojas son lanceoladas, finamente aserradas y verde claro, y pueden permanecer en la planta todo el año en climas suaves, aunque en zonas más frescas adoptan tonos rosados o naranjas antes de caer.
Solomon
This post gave me with new ideas on the topic, appreciate it.