• Ruta 226 - Km 10,5 - Pje. Santa Paula - Mar del Plata
    Tel.: (0223) 5 92 2017

Los mejores árboles para utilizar como cortinas de viento!

  • Home

CASUARINA

Este es un árbol rústico, que se adapta muy bien aunque requiere de suelos profundos y frescos, no le gusta los frentes costeros. Este es muy resistente al viento y adecuado para justamente cortinas de viento. Tiene un crecimiento medio, y cuenta con características, como su forma irregular, y su copa transparente; de ramas colgantes que se mueven mucho con el viento, Por su aspecto parece conífera y puede usarse como tal pero pertenece a la familia de las Casuarinaceae. Resiste la poda y retoña con facilidad.

Este cuenta con una corteza de color marrón oscura, además tiene hojas perennes aparentemente filiformes, de color verde oscuro. Este árbol da flores simples sin pétalos y también produce unos frutos en forma de cono pendulados.

POPULUS PIRAMIDAL NIGRA ITALICA (ALAMO PIRAMIDAL)

Este árbol es muy rústico en cuanto a suelos, prefiriendo humedad. Retoña mucho desde la raíz, lo que facilita su reproducción y además es de crecimiento rápido. Tiene una forma columnar regular y con un follaje denso en verano. Es muy utilizado para cortinas de reparo plantado en una o dos hileras, cada 2 metros. Tiene una corteza marrón grisácea oscura, hojas caducas dentadas de color verde claro brillante.

POPULUS ALBA X NIVEA

Es un árbol rústico en cuanto a condiciones de temperatura y de suelos, pero vive mejor en sitios bajos y suelo húmedos. Es de crecimiento rápido. Cuenta con varias características, como que tiene una forma ovoidal irregular, de tronco más o menos recto y follaje distribuido. Tiene raíces muy invasoras que lo hacen inapropiado para jardines pequeños y en la proximidad de construcciones.

Su corteza es lisa, blanco verdosa, agrietada y marrón oscura en la base del tronco. Tiene hojas caducas color verde oscuro por encima y blancas por debajo

EUCALIPTUS

Esta especie requiere de suelos compactos y medianamente húmedos, resiste al frío y se da bien en tierras bajas junto al mar. Es de crecimiento rápido y además tiene como características una forma irregular globosa de tronco corchoso. Se usa para formar reparos del viento y, en cantidad, para secar terrenos muy húmedos. Desprende hojas perennes secas, flores de color crema y frutos, que aromatiza el aire. Su corteza es áspera de color rojiza y con gran aroma.

POPULUS ALBA PYRAMIDALIS (ALAMO BOLLEANA)

Es un árbol caducifolio con un porte piramidal que puede llegar a 15 metros de altura. Contiene ramas erguidas desde la parte inferior del tronco lo cual le da un aspecto cónico. Este se adapta a diferentes condiciones de suelo, aunque es favorable que esté en aquellos suelos húmedos o con buena capacidad de retención de agua pero con buen drenaje. También resiste a los cambios de temperaturas fuertes y algunas heladas. Su corteza lisa, es de color gris pálida un poco verdosa.No se debe cultivar en jardines pequeños ni en la proximidad de construcciones debido a sus raíces grandes.

PINO ELLIOTIS

Este pino de gran porte, con tronco cilíndrico y recto, alcanza una altura de hasta 30 metros. Es de crecimiento rápido que se destaca por la rectitud de su fuste y por su baja conicidad. Posee una corteza de color anaranjado-rojiza. Sus hojas son de color verde oscuro brillante, en su estado juvenil su follaje es verde glauco. Presenta gran adaptabilidad y plasticidad dado que se cultiva en regiones de nuestro país con condiciones muy disímiles. No es un árbol sensible a heladas ni a los fuertes calores.

THUJA LOBBI

Es un árbol de rápido crecimiento, tiene un follaje con forma piramidal, su corteza es marrón rojizo. Alcanza a tener una altura de hasta 30 metros de alto. Tiene hojas sostenidas por grandes ramas aplastadas muy bonitas de color verde oscuro.

FRESNO AMERICANO

Es un árbol que alcanza 15-20 metros de altura, con un tronco recto cilíndrico y copa amplia globosa que proyecta mucha sombra, Es una especie rústica que crece en variadas condiciones climáticas y distintos suelo. Es muy resistente al frío y a las heladas. Prefiere suelos fértiles, frescos y algo húmedos. Su corteza oscura, hendida longitudinalmente. Sus hojas toman un fuerte color amarillento en otoño antes de caer.

CUPRESSUS LEYLANDII

Este es una conífera con forma piramidal que crece en exteriores a pleno sol, ya que es resistente, rústico y adaptable a muchas condiciones, tanto de clima como de suelo. Tolera sequías y heladas de hasta -13ºC. No tiene ningún problema por crecer en cualquier tipo de suelo, pero lo mejor seria en suelos profundos, fértiles y con buena capacidad de drenaje. Es un árbol de crecimiento rápido y también resistente a las diferentes enfermedades.

MIRA TAMBIÉN NUESTRA RECOMENDACIÓN DE ÁRBOLES PARA VEREDA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Necesitas ayuda?
Hola!
En que podemos ayudarte?